miércoles, 15 de abril de 2009

Reiki Usui

Reiki es una palabra japonesa compuesta por dos vocablos: Rei -> Hace referencia a la energía universal sin limites y Ki -> Hace referencia a la energía que circula en el interior de todos los organismos vivos. Por lo tanto la palabra "Reiki" simboliza la unión de las energías del universo con la energía de los seres vivos o la unión de nuestra energía personal con la energía ilimitada del universo.

Es una sencilla técnica de sanación redescubierta por el Dr Mikao Usui a mediados del siglo XIX. Para acceder a los beneficios de esta técnica será necesario encontrar un maestro de Reiki ya que requiere una iniciación energética para poder canalizar estas energías.

En la iniciación de Reiki se produce una apertura de los canales energéticos del cuerpo (especialmente los de las manos), una apertura y aumento de vibración de nuestros chacras (especialmente los cuatro primeros -> Corona, tercer ojo, garganta y corazón). Una vez hemos sido sintonizados con la energías de Reiki estaremos en disposición de canalizar la energía sanadora a través de nuestras manos, ya sea a nosotros mismo o a los demás (incluyendo animales, objetos, situaciones ...) . Esta capacidad no la perderemos nunca, aunque dejemos de practicarlo durante años, en realidad todos tenemos ese poder pero yace dormido, la iniciación únicamente despierta una capacidad latente e inherente en todo ser humano.

Reiki se estructura en 3 niveles.

Primer nivel: Se produce una apertura de canales y chacras, somos sintonizados con la energía universal. Se enseñan las técnica básicas de reiki de imposición de manos, tanto para uno mismo como para los demás.

Segundo nivel: Se recibe una nueva sintonización, la frecuencia vibratoria aumenta y somos autorizados a utilizar 3 símbolos energéticos que operan en el plano físico, mental y emocional. Se enseñan técnicas para enviar energía a distancia.

Tercer nivel: Se recibe una nueva sintonización que potencia aún mas nuestra energía, accedemos al símbolo maestro y se nos enseña a transmitir las iniciaciones en todos los niveles de Reiki.

Con la iniciación en cada nivel y como consecuencia del aumento vibratorio de nuestro cuerpo, pasaremos por un periodo de limpieza y adaptación energética. En este periodo es posible que pasemos a través de crisis curativas donde los síntomas de las enfermedades pueden agravarse temporalmente antes de empezar a mejorar. Es una técnica que carece de contraindicaciones y siempre es positiva por lo que no hay que temer las posibles reacciones ya que recibiremos lo podamos manejar, reiki es energía inteligente.

Recomiendo esta técnica a toda persona que quiera aprender a autosanarse y a ser dueño de su propia vida. No se limita solamente a la curación si no que también nos beneficiaremos de un aumento en nuestra intuición y crecimiento espiritual.

En la actualidad es fácil encontrar un maestro en cualquier cuidad del mundo. Recomiendo que se aprenda en un taller presencial. No obstante para aquellos que no puedan acceder a un taller presencial o no dispongan de medios económicos para realizarlo, estamos trabajando para poder ofrecer a distancia y de forma gratuita la iniciación en todos los niveles de Reiki Usui. Estamos preparando el material necesario y pronto ofreceremos este servicio y otras modalidades de Reiki.

Namasté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario